Guías, Videojuegos

Tutorial: ¿Cómo saber la región de mi cuenta PlayStation (PSN)?

Hoy en día muchos países en latinoamérica ya cuentan con su propia PlayStation Store, po lo tanto, te preguntas. ¿debo tener una PSN Store Latina, USA o España?. Si llegaste aquí buscando información sobre PlayStation Plus, te invito al siguiente mega post donde encontrarás toda la información que necesitas.

Entonces, para los usuarios existentes se preguntan: ¿Me conviene cambiarme de país?.

O para los usuarios nuevos, ¿me creo una cuenta PSN peruana o americana o española?. ¿Cuál?

Lo que se sabe a ciencia cierta es que la PlayStation Store USA, es la que tiene la gran mayoría de usuarios,  ya que fue una de las primeras en estar disponible, desde que salió la PlayStation 3.

Asimismo, es fácil olvidar el país que hemos elegido al crear la cuenta PlayStation Network (PSN), aquella primera vez.

Y es que es posible que necesitemos asegurarnos de ello antes de comprar una Gift Card o Tarjeta de saldo PSN, ya que dichas tarjetas son específicas para determinadas regiones o países, y si intentamos canjear un código de una Gift Card de PSN en una cuenta de región diferente a la Gift Card, no será posible canjearla, por la incompatibilidad de regiones.

La forma mas directa y fiable de asegurarse de la región de nuestra cuenta PSN es:

  • Iniciar sesión en la sección de Gestión De Cuenta. Para ello solo necesitaremos acceder haciendo click aquí, mediante un navegador en pc, o dispositivo movil con nuestros datos de la cuenta PSN, mismo correo y clave usada para loguear en la consola.

  • Una vez accedemos, en la primera sección de información que se muestra, podemos acceder a «Edit» («editar»), donde pone «Residential Address» o «Direccion de residencia», si bajamos hasta el final veremos el Pais en el cual esta nuestra cuenta, el cual no es posible editarlo, solo visualizarlo.

  • Y así podremos confirmar de manera verídica en que pais está nuestra cuenta y evitaremos enfrentarnos a la posibilidad de perder el dinero que hayamos gastado en una Gift Card de región diferente a nuestra cuenta.


Para adquirir Gift Cards de PlayStation o Suscripciones a PS Plus puedes hacerlos desde nuestra tienda:

[USA] PlayStation Plus por 12 meses (Digital)

S/191.00
Únete a PlayStation Plus y lleva tus juegos al siguiente nivel con multijugador online en PS5, PS4, descuentos exclusivos y 2 juegos cada mes GRATIS, entre muchos beneficios más.

[USA] PlayStation Network $100 (Digital)

S/405.00
Agrega fondos con facilidad a tu cuenta PlayStation sin necesidad de una tarjeta de crédito. Compatible con PS4, PS4 y PS Vita.

[USA] PlayStation Network $50 (Digital)

S/205.00
Agrega fondos con facilidad a tu cuenta PlayStation sin necesidad de una tarjeta de crédito. Compatible con PS4, PS4 y PS Vita.

[USA] PlayStation Network $10 (Digital)

S/45.00
Agrega fondos con facilidad a tu cuenta PlayStation sin necesidad de una tarjeta de crédito. Compatible con PS4, PS4 y PS Vita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.