PLAY HAS NO LIMITS

JUGAR NO TIENE LÍMITES

Experimenta cargas superrápidas gracias a una unidad de estado sólido (SSD) de alta velocidad, una inmersión más profunda con retroalimentación háptica, gatillos adaptables y audio 3D, además de una nueva generación de increíbles juegos de PlayStation®.

Descubre las últimas novedades de PlayStation 5, la consola más potente de Sony. Equipada con la tecnología más actual para ofrecerte una experiencia de juego diferente.

PLAYSTATION 5, LANZAMIENTO OFICIAL

Parece que fue ayer cuando Sony entraba con fuerza en el mundo de los videojuegos para revolucionar la industria con su primera PlayStation. Pero la realidad es que las generaciones de consolas avanzan a ritmo vertiginoso, y la nueva PlayStation 5 ya asoma por el horizonte.

Según ha confirmado la propia Sony, PS5 se pondrá a la venta de manera oficial a finales de 2020. Será entonces cuando conozcamos todos los detalles de la esperada máquina de nueva generación. Mientras tanto, repasaremos todo lo que ya se sabe de la misma para saber más de cerca cuáles serán sus principales prestaciones.

MULTIPLICA TUS SENSACIONES

El mando inalámbrico DualSense™ de PS5 ofrece una inmersiva retroalimentación háptica, gatillos adaptables dinámicos y un micrófono integrado, todo ello en un diseño icónico.

JUEGOS CONFIRMADOS

Gran Turismo 7 cuenta con 22 años de experiencia para ofrecerte las mejores características de la historia de la franquicia.

Únete a Aloy mientras desafía la Forbidden West, una frontera majestuosa, aunque peligrosa, en la que se ocultan nuevas y misteriosas amenazas.

Rompe el ciclo del caos en un planeta alienígena que siempre está cambiando en este juego de disparos de sigilo en tercera persona.

Experimenta el apogeo de Miles Morales a medida que el nuevo héroe domina los nuevos poderes explosivos e increíbles para convertirse en su propio Spider-Man.

Adéntrate en una aventura interdimensional con Ratchet y Clank.

Lleva a Sackboy a una aventura de plataforma 3D épica con tus amigos.

CONOCE LAS ESPECIFICACIONES DE PLAYSTATION 5

  • Geometry Engine para facilitar la gestión de polígonos sencillos y shaders primitivos
  • Intersection Engine dedicado al cálculo de colisiones de rayos para aplicar Ray Tracing
  • Tempest Engine para generar sonido 3D sin necesidad de hardware adicional
  • Retrocompatibilidad con juegos de PlayStation
  • CPU: 10.3 Teraflops, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)
  • Arquitectura GPU: RDNA 2 personalizada desarrollada por AMD
  • Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit
  • Ancho de banda: 448GB/s
  • CPU: 10.3 Teraflops, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)
  • Arquitectura GPU: RDNA 2 personalizada desarrollada por AMD
  • Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit
  • Ancho de banda: 448GB/s

VERSIONES DISPONIBLES

PlayStation 5 Standard vs PlayStation 5 Digital Edition

Un aspecto que se mantiene igual para ambos modelos es el diseño futurista, sin embargo, la PS5 estándar es un poco más gruesa por el espacio necesario para la unidad disco 4K Ultra HD Blu-ray.

Para la tranquilidad de todos, la experiencia de juego de PS5 será exactamente la misma independientemente del modelo de consola que hayas elegido.

Jim Ryan, presidente ejecutivo de Sony, comentó en una entrevista con la BBC que era pronto para hablar de precios, pero que la idea de lanzar una edición digital de la PS5 estaba basada en el hecho que muchos usuarios actuales sólo compran juegos en formato digital. Así que esta opción estará en el mercado para complacer a dichos usuarios (entre los cuales me incluyo), y por qué no, para beneficiarlos con un precio un tanto menor al prescindir de la unidad de disco óptica y al mismo tiempo expandiendo la capacidad de almacenamiento de la consola.

El almacenamiento interno de la consola sí es una diferencia significativa en ambos modelos. Se conoce que la PS5 Estándar tendrá una unidad SSD con una capacidad de almacenamiento de 825 GB, según el reporte oficial de PlayStation. Esto puede parece poco espacio si se le compara con la capacidad de un SSD de 2 TB que reporta Playasia para la PS5 Edición Digital.

Llegado a este punto, tendríamos que también evaluar cuál es la capacidad de almacenamiento de los discos 4K Ultra HD Blu-ray en la que vendrán los videojuegos en físico.

Según Wikipedia, las especificaciones para los Blu-ray Ultra HD permiten tres capacidades de disco, cada una con su propia velocidad de datos: 50 GB a 82 Mb/s, 66 GB a 108 Mb/s, y 100 GB a 128 Mb/s. Así que por esa parte sabemos que un disco de PS5 puede traernos grabado físicamente hasta 100 GB de data del videojuego que no tendremos la necesidad de descargar desde PlayStation Network.

La ventaja en este sentido para la PS5 Estándar sería que no tendríamos que esperar para comenzar a jugar un videojuego más que el tiempo que tarde la instalación del título (sin considerar las actualizaciones que tenga disponible para descarga). Esto es de suma importancia para aquellos usuarios que les encanta comprar los títulos el mismo día del lanzamiento en las tiendas. Sin embargo, aún cuando el disco 4K Ultra HD Blu-ray disponga de una gran cantidad de data, aún sigue siendo necesaria una instalación del videojuego en la consola, consumiento cierta cantidad de espacio que en teoría debería ser menor en comparación a una instalación de una descarga digital del mismo título, ya que al menos las cinemáticas y demás data multimedia podría ser leída por la consola directamente desde la unidad Blu-ray Ultra HD.

Ahora, evidentemente la desventaja de la PS5 Estándar es que los juegos no sólo requerirán una instalación, sino que eventualmente recibirán continuas actualizaciones y parches que inevitablemente tendrán que ser almacenadas en la unidad SSD.

Es en este punto donde comienzan a brillar realmente esos 2 TB de almacenamiento de la PS5 Edición Digital. Pero, aunque este modelo parezca a simple vista como un claro ganador por un precio más asequible y una mayor capacidad de almacenamiento, también es cierto que para los gamers más puristas de las consolas siempre será de suma importancia contar con una copia física del videojuego, considerando que a futuro (muy lejano) cuando la consola sea abandonada y ya no disponga de servicios en la nube, aún podrán conservar sus juegos en físico e instalarlos nuevamente para jugar el modo campaña o local de la versión inicial del título en su consola o cualquier otra con la unidad de disco Blu-ray Ultra HD.

En esos casos a futuro, las consolas nétamente digitales quedarían con los juegos que ya tienen instalados y los usuarios los perderían al momento de desinstalarlos, ya que no contarían con una fuente oficial de dónde volver a descargarlos si ya la consola es obsoleta y no dispone para ese entonces de servicios en la nube.

De todas formas, ese caso sólo cobra relevancia si consideramos la probabilidad en un futuro muy lejano que Sony deje de darle soporte desde la PlayStation Network a la PS5. Algo que no ocurrirá en muchísimo tiempo y que posiblemente no llegará a ocurrir si Sony se organiza bien a futuro con sus legacy systems.

Sólo para los gamers más puristas de las consolas la opción indiscutible será la de comprar la PlayStation 5 Estándar.

Para jugadores de videojuegos más casuales o que no les importa esperar un par de días por una descarga digital de 100 GB, la mejor opción siempre será la de comprar la PlayStation Edición Digital.

TE PRESENTO ALGUNOS ACCESORIOS DE LA PS5

DualSenseTM wireless controller

Descubre una experiencia de juego más profunda e inmersiva1 con el nuevo e innovador controlador PS5™, que ofrece retroalimentación háptica y efectos de activación dinámicos 2.

El controlador inalámbrico DualSense también incluye un micrófono incorporado y un botón de creación, todo integrado en un diseño icónico y cómodo.

PULSE 3D™ wireless headset

Juega cómodamente con unos auriculares inalámbricos ajustados para audio 3D en consolas PS52.

Con carga USB Type-C™ y micrófonos duales con cancelación de ruido, puedes mantener grupo de chat con una captura de voz fliida y nítida3.

Cámara HD

Añádete a tus videos y transmisiones de juego3 con captura suave, nítida y full-HD.

SUBSCRÍBETE AL GRUPO PARA MÁS NOVEDADES