Novedades, Tecnología, Videojuegos

FIFA 22: Fecha de lanzamiento, portada y más novedades

Las últimas semanas han estado llenas de noticias que rodean al mundo de FIFA 22, el próximo y esperado título de fútbol de EA Sports. Aquí puedes descubrir todo sobre el nuevo juego de fútbol virtual: ¿Qué cambia en la jugabilidad? ¿Qué novedades hay? ¿Quién está en la portada?

La saga FIFA está de regreso y EA Sports tiene claro cómo sacar partido al salto generacional en consolas. Aprovechando el contexto de las épicas finales de la Eurocopa y la Copa América (donde vimos montones de publicidad), la división deportiva de Electronic Arts ha iniciado el despliegue de su próximo buque insignia: FIFA 22, una nueva temporada que llegará en octubre bajo el slogan Powered by Football.

 

Un año más, EA Sports busca ofrecer a través de FIFA esa propuesta integral de balompié en la que se aborda la emoción de las máximas competiciones y la diversión del fútbol callejero. Desde el star-system de los grandes clubes, con el modo Ultimate Team como gran abanderado, al terriblemente adictivo modo Carrera. Todo arropado con un conjunto de novedades y avalado por el mismísimo Kylian Mbappé.

FIFA 22 saldrá a la venta un poco antes que el año anterior -9 de octubre-, pero aun así su lanzamiento será más tarde de lo habitual, ya que FIFA siempre acostumbraba a estar disponible el último viernes de septiembre. Así pues, FIFA 22 saldrá a la venta el 1 de octubre.

La estrella de portada de FIFA 22 será Kylian Mbappé por segunda vez consecutiva. Con solo 22 años, la estrella del París Saint-Germain ya es uno de los mejores jugadores del mundo. 

FIFA 22 saldrá para las consolas de nueva generación PlayStation 5, Xbox Series X y Google Stadia, así como para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Los jugadores disfrutarán de una experiencia de juego mejorada: tiempos de carga más rápidos, renderización más rápida, tecnologías de animación mejoradas y un diseño más intenso de los jugadores lejos de la acción.

Como apunte, este año EA solo lanzará en físico las versiones estándar del juego, de modo que sólo será posible hacerse con la edición FIFA 22 Ultimate Edition -y su acceso anticipado- en cualquiera de los sistemas en formato digital. Aunque, como veremos, los suscriptores de EA Play Pro recibirán el juego sin coste adicional.

¿Qué es nuevo y qué está de vuelta este año? Aquí te hemos reunido todo lo anunciado a la fecha, no dejes de leer…

TRÁILER OFICIAL

En el primer tráiler de FIFA 22, EA Sports revela la nueva tecnología de juego HyperMotion. Se trata de una nueva tecnología, exclusiva de las versiones Next Gen cómo PS5, Xbox Series X y Google Stadia, que supuestamente crea “una experiencia de juego completamente nueva en cada partida y cada modo” y, por tanto, más realismo.

Se supone que esto funciona transfiriendo al juego los movimientos captados en situaciones reales de fútbol. El tráiler oficial, que puedes encontrar arriba, muestra cómo funciona.

FIFA 22 incluye también otras novedades como un sistema de porteros completamente redefinido, que da más personalidad y consistencia a cada guardameta, así como una nueva experiencia de creación de clubes en el Modo Carrera y un ‘gameplay’ reimaginado en el modo VOLTA.

El modo FIFA Ultimate Team (FUT) también se ha actualizado con la introducción de los nuevos FIFA Ultimate Team Heroes, nuevos elementos que representan las historias de algunos de los futbolistas más conocidos.

 

NUEVAS CARACTERÍSTICAS

Crea tu propio club en el modo carrera
Esto probablemente complacerá a muchos jugadores de FIFA: En FIFA 22 tendrás la posibilidad de crear tu propio club en el modo carrera por primera vez en 15 años (FIFA 07). “Vive tus sueños futbolísticos en el modo carrera de FIFA 22. “Crea un club y transforma a tus jugadores de candidatos al descenso en estrellas mundiales”, dice en la web oficial de FIFA 22.


Nuevas cartas en FIFA Ultimate Team
Las diferentes cartas de FIFA Ultimate Team cuestan ahora una moneda de diez céntimos la docena. En FIFA 22 se añade otro tipo de carta: los héroes. Los héroes son estrellas del pasado que ya no están en activo. Uno de los primeros Héroes anunciados es el ex jugador Mario Gómez, que solía marcar para el FC Bayern Munich y el AC Florencia, entre otros.


Cambios en Weekend League y Division Rivals
Esta es otra cosa que será de gran interés para los jugadores de FUT: EA planea cambiar los populares modos de juego de FUT: Weekend League y Division Rivals. Todavía no se sabe qué es exactamente lo que podemos encontrarnos aquí, pero nos puede la curiosidad…

NUEVO ANÁLISIS DE LOS PARTIDOS

La pantalla de rendimiento del jugador completamente nueva le permite saber cómo cada jugador ha contribuido al equipo en la pantalla Resumen, además de proporcionar un desglose detallado de su propio rendimiento general en las pantallas de Posesión, Disparos, Pases, Defensa y Porteros.

Con una renovación completa de las pantallas de Datos del partido y Rendimiento del jugador, ahora está equipado con más datos del partido para ayudarlo a comprender mejor cómo se están desempeñando usted y sus jugadores, así como sus oponentes.

A partir de la pantalla Match Facts, las nuevas imágenes te ayudarán a comparar el rendimiento entre tú y tu oponente en la pantalla de resumen renovada. También puede obtener un desglose más detallado de los aspectos clave del juego, incluidos la posesión, los tiros, los pases y la defensa.

LA NUEVA MODALIDAD DEL SPRINT EXPLOSIVO

Sprint explosivo recompensa el tiempo y tu inteligencia con el balón, dando a los jugadores una aceleración más notable cuando se presiona Sprint (R2 / RT) durante el contexto correcto.

Esta mecánica cambia la dinámica de las situaciones 1 contra 1, lo que permite a los regateadores explotar hacia adelante y dejar marcadores atrás, o permite a los defensores alcanzar a un atacante que se escapa. El Sprint explosivo se puede activar mientras ya se está en posesión de la pelota (dribleando) o cuando se mueve sin la pelota, no se puede activar durante la aproximación de la pelota.

El tiempo aquí es importante, ya que el Sprint explosivo solo es completamente efectivo cuando se enfrenta y avanza.

Si el jugador no se mueve completamente hacia adelante o no mira completamente hacia adelante, solo obtienes un efecto parcial.

¿LISTO PARA REALIZAR TU PREVENTA?

FIFA 22 (PS5)

S/265.00
Vive tus sueños mientras creas y gestionas tu club personalizado en modo carrera. Construye tu escuadrón de ensueño y compite en el equipo Ultimate de la FIFA.  

FIFA 22 (Xbox Serie X)

S/265.00
Vive tus sueños mientras creas y gestionas tu club personalizado en modo carrera. Construye tu escuadrón de ensueño y compite en el equipo Ultimate de la FIFA.  

FIFA 22 (PS4)

S/215.00
Vive tus sueños mientras creas y gestionas tu club personalizado en modo carrera. Construye tu escuadrón de ensueño y compite en el equipo Ultimate de la FIFA.  

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *