Curiosidades que debes saber antes de jugar ‘The Last of Us: Part II’ Leave a comment

Después de varios meses de espera, postergaciones, filtraciones y nuevas fechas de lanzamiento, por fin el 19 de junio los fans de todo el mundo podrán tener en sus manos The Last of Us: Part II, un videojuego que promete superar a su antecesor.

Antes de comenzar la nueva aventura de Ellie y Joel, te damos 10 puntos clave que debes conocer (o recordar) para entender mejor el universo de The Last of Us, de acuerdo con GameRant.

#1 Varios años de desarrollo

Quizás no muchos lo sepan, pero después de la remasterización de The Last of Us, los programadores y escritores de Naughty Dogs pusieron manos a la obra en la secuela del popular videojuego.

Para la segunda parte, se tardaron aproximadamente seis años para su desarrollo, ya que decidieron tomarse su tiempo para cuidar cada uno de los pequeños detalles, tanto del mundo abierto como de su jugabilidad.

Durante esos años, el equipo creativo puso todos sus esfuerzos en un producto que estuviera a la altura de la primera parte.

#2 Dinero

The Last of Us vendió cerca de 1.3 millones de copias tan solo en la primera semana de su lanzamiento. Cuando cumplió el mes ya se habían acercado a la impresionante cantidad de 3 millones de copias.

Las altas ventas hicieron posible la secuela, de la que no se espera un margen de ganancias menor.

#3 Sin multijugador

En la primera parte existía una opción de multijugador con opciones diferentes de juego que permitía escoger entre dos equipos distintos.

Lamentablemente para muchos jugadores, la parte dos no contará con opciones de multijugador, al menos no en las primeras semanas.

#4 Ellie es inmune

El mundo en The Last of Us cambió para siempre gracias a un enfermedad propagada por un hongo llamado Cordyceps, el cual transforma a los humanos en criaturas agresivas sedientas de sangre.

El modo de contagio más usual es a través de una mordida, y gracias al DLC Left Behind, sabemos que Ellie fue mordida semanas antes de los eventos del juego principal.

A diferencia de la mayoría de las personas, Ellie conservó su salud y cordura, convirtiéndola en la única persona inmune a la enfermedad conocida hasta el momento.

Seguramente esta característica será clave en el segundo juego, ya sea por un ataque frontal de las Luciérnagas para capturarla o por el descubrimiento de más inmunes.

#5 El juego pudo no haber tenido infectados

Cuando inició el proceso creativo del juego, sólo se tenía el concepto de tener un juego post-apocalíptico que retratara la relación entre dos personas. Inicialmente sólo se quería reflejar la manera en que reaccionaría el jugador ante situaciones post-apocalípticas sin atacantes infectados. Fue para que jugáramos mejor que se decidió incluir a los infectados.

#6 Ellie es la cura

La inmunidad de Ellie es un bien muy preciado, de hecho, quizás la convierte en el recurso médico más importante de la historia.

Lamentablemente, para desarrollar el tratamiento contra la enfermedad que azota al mundo, es necesario extraer la porción infectada de su cerebro, algo que evidentemente provocará su muerte.

#7 Las luciérnagas son los buenos

A pesar de lo que podría parecer, las Luciérnagas son los buenos (lo que convertiría a Joel en una especie de villano por robar la última esperanza de la humanidad), ya que se dedican a combatir contra la opresión de la Agencia Federal de Respuesta a Desastres.

Su objetivo es regresar la democracia al país y encontrar la cura o la vacuna contra el hongo Cordyceps.

#8 Solo era un trabajo para Joel

En un principio Joel solo considera a Ellie parte de un día más en su peligroso trabajo como contrabandista. Marlene, la líder de las Luciérnagas, le pide a Joel y a su amiga Tess que le ayuden a pasar a Ellie al otro lado de la ciudad a cambio de un cargamento de armas.

Poco a poco, la relación entre la niña y el contrabandista se hace más cercana y llega al extremo que ambos se ven como si fueran la familia que tanto habían buscado.

#9 Joel es capaz de todo por Ellie

Durante su viaje, Ellie y Joel crean un lazo parecido al que tienen un padre y su hija, por lo que literalmente el contrabandista prefirió condenar al mundo antes de perder para siempre a Ellie.

Cuando se enteró que Ellie moriría en la cirugía, Joel no dudó en matar a todos los que estaban en el edificio para recuperarla.

Lo más seguro es que la mentira haya durado hasta los eventos del segundo juego. ¿Cómo reaccionará Ellie al enterarse de la verdad?¿Se sentirá traicionada por Joel? Muy pronto tendremos respuestas a esas preguntas.

No olvides que tenemos el juego disponible aquí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *